Salida Pedagógica 2° Basicos 2017

Los días jueves 02 y viernes 03 de noviembre los cursos Segundo Básico A y B respectivamente realizaron una salida a terreno en compañía de sus Profesoras Jefes, Sra. Lorena Cheuquián y Srta. Fernanda Yunge, además de otras dos profesionales que también participaron en la actividad.

Los objetivos de esta actividad fueron:

1) Distinguir los diversos aportes a la sociedad chilena provenientes de otros  pueblos.

2) Reconocer y dar ejemplos de la influencia y aportes de inmigrantes de distintas naciones; europeas, orientales, árabes y latinoamericanas a la diversidad de la sociedad chilena, a lo largo de su historia.

3) Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno que reflejen: respeto al otro, responsabilidad, tolerancia, empatí­a y cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad el destino fue el Museo Colonial Alemán de Frutillar, lugar en el que a través de una visita guiada recorrieron las cuatro casas: La Casona, La Casa del Herrero, La Casa del Molino y El Campanario; además de otros lugares relevantes presentes en el sitio como el Cementerio Familiar y la Laguna.

En cada casa los niños(as) pudieron conocer diversos objetos usados por los colonos alemanes y resolver las dudas que les surgían, comparar de manera global los instrumentos de cada habitación con los que actualmente ellos tienen en sus casas y también apreciar la diferencia que existía entre La Casona o Casa Patronal y la Casa del Herrero.

Luego de terminado el recorrido, los estudiantes junto a sus tías recobraron fuerzas, comiendo una rica y saludable colación para continuar con la segunda parte de la salida a terreno. Esta segunda parte consistía en caminar desde el Museo Alemán hasta el Teatro del Lago por la costanera de la ciudad de la música. En esta caminata los niños disfrutaron de la belleza escénica, así como de jugar un momento con la arena y en los juegos de la plazoleta. También pudieron pasar unos minutos al Muelle e imaginar que navegaban, pues debido al efecto de las leves olas les parecía que el Muelle se deslizaba lentamente.

Una vez en el Teatro del Lago hicieron el recorrido por el exterior sin dejar de sorprenderse por lo bello del paisaje y la construcción que los rodeaba.

Finalmente volvieron a Purranque agotados pero con una gran alegría reflejada en su rostro por la experiencia que vivieron y compartieron con sus pares y sus tí­as.

Para revisar todas las fotos de las salidas hacer click aquí