III Olimpiadas de la Preciosa Sangre Pichilemu 2016

Las Olimpiadas de la Preciosa Sangre 2016 - Pichilemu, son una instancia de competencia Deportiva, Artística y del Conocimiento que reúne a jóvenes de los 5 Colegios de nuestra Congregación para compartir en torno a la Espiritualidad legada por nuestra Madre Fundadora Magdalena Guerrero Larraín, y que en su tercera versión tuvieron como sede el Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu.

Programa Oficial III Olimpiadas de la Preciosa Sangre

Día 1: Inauguración, competencias deportivas, actividad pastoral

Con una solemne Eucaristía en la que participaron todas las delegaciones pertenecientes a los 5 colegios de la Congregación, se dio inicio a la 3º versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, que este año fueron organizadas por el Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu.

A las 14:00 hrs, luego del almuerzo, comenzaron las competencias deportivas de Voleibol, Futbolito y Básquetbol que se realizaron en el Gimnasio Municipal y en la Escuela Digna Camilo.

A las 20 hrs. comenzó el momento más significativo de las Olimpiadas, la actividad del Fogón Pastoral que se realizó en el Sector de Aguas de Ciruelos. En esta instancia, fuera de toda competencia, los jóvenes de la Preciosa Sangre pudieron compartir en distintas estaciones, conocerse y reflexionar sobre su rol en la construcción de un mundo mejor. Acompañaron a los jóvenes en este momento, el equipo pastoral de Pichilemu, las religiosas de la congregación y los profesores de las delegaciones participantes.

 

Día 2: Competencias deportivas, conocimiento y velada artística

El segundo día de competencias comenzó con el desayuno de los deportistas en el comedor de pre básica del Colegio anfitrión, CPS de Pichilemu. Luego del desayuno, las delegaciones se distribuyeron entre los diferentes lugares y competencias deportivas que se desarrollaron simultáneamente durante la mañana; Futbolito, Voleibol, Basquetbol y Tenis de mesa.

 

 Después del almuerzo toda la atención estuvo puesta en la competencia de Conocimiento, que se desarrolló en la biblioteca del sector de Enseñanza Media del mismo colegio. En cuanto a los contenidos a evaluar, para las alumnas de enseñanza básica se consideraron ortografía y calculo mental, y para para las alumnas de enseñanza media Matemáticas, Lenguaje, Historia e Inglés.

Competencias Artísticas 

A las 20:00 hrs. más de mil personas llegaron hasta el Gimnasio de Pichilemu para disfrutar de la tercera versión Velada Artística, actividad en la que destacó la presencia de autoridades de la comuna, religiosas de la Preciosa Sangre de todo Chile y las delegaciones de cada colegio, integradas por alumnos, profesores y apoderados familias.

La primera competencia de la noche fue la de CuecaEste segmento, que se presentó por primera vez en las Olimpiadas, fue animado por Claudio López, quedando la musicalización a cargo del Conjunto Petrel, el cual interpretó casi 20 cuecas para las 5 parejas en competencia.

Luego de la Cueca, comenzó la prueba de Canto, disciplina que también se realizó por primera vez en las olimpiadas y que sorprendió a los asistentes con el talento de cada una de las participantes.

La jornada artística cerró con la competencia Coreográfica, la cual se destacó por el gran nivel y complejidad de la puesta en escena que hizo cada Colegio.

 

Día 3: Cierre competencias deportivas y premiación

Durante la mañana del domingo 16 de octubre, último día de las Olimpiadas, se desarrollaron las finales de Básquetbol y Voleibol, ambas disciplinas en sus dos categorías, damas y varones.

En la tarde, aproximadamente a las 15:30 hrs, las delegaciones llegaron hasta el Gimnasio Municipal por última vez para compartir la ceremonia final y premiación de las competencias deportivas y de conocimiento. La suma de los resultados de todas las competiciones dejaron como gran ganador de esta 3º versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre a nuestro Colegio, quien nuevamente se llevó las 2 copas (damas y varones), tal como sucedió en la Primera versión de las Olimpiadas. 

 

Resultados de Nuestro Colegio

Disciplinas

Futbolito: 1°Lugar 

Competencia Coreográfica: 2°Lugar 

Competencia de Canto: 2°Lugar 

Competencia de Cueca: 2°Lugar 

Olimpiadas del Conocimiento: 1°Lugar 

Tenis de Mesa Damas: 2°Lugar

Tenis de Mesa Varones: 1°Lugar 

Basquetbol Varones: 1°Lugar

Basquetbol Damas: 3°Lugar

Voleibol Damas: 2°Lugar

Voleibol Varones: 2°Lugar

 

Gran Copa de las Olimpiadas

1°Lugar Varones: Colegio Preciosa Sangre de Purranque

1°Lugar Damas: Colegio Preciosa Sangre de Purranque

 

Ganadoras Competencia de Conocimiento

 

Ganadores Segundo Lugar Voleibol Varones

 

Premiación Segundo Lugar Voleibol Damas

 

Ganadores Segundo Lugar Basquetbol Varones

 

Ganadores Segundo Lugar Basquetbol Damas

 

1° Lugar Futbolito

 

Ganadores Primer Lugar Tenis de Mesa Varones

 

Fotos Ganadores III Olimpiadas de la Preciosa Sangre Pichilemu 2016

 

 

 

 

 

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades e Informaciones

  • Información Proceso de Admisión 2018 +

    Se hace recuerdo a la comunidad de las fechas que contempla en diciembre el Sistema de Admisión Escolar, SAE, responsable del ingreso a los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Lunes 04 de Diciembre: Resultados lista de espera y comienzo del período complementario de admisión. Jueves 07 de Diciembre: termina el período complementario de admisión. Lunes 18 de Diciembre: resultados postulación periodo complementario e inicio del periodo de matrícula a los establecimientos. Viernes 22 de Diciembre: finaliza periodo de matrícula a los establecimientos.  Atte.  Dirección      
  • 1