Presentación de la Obra: "Pinocho.... ¡Quiere ser Muñeco!

Dirigida por la  compañía de teatro " Puerto de Sueños", la presentación se  llevó a cabo el día jueves 03 de noviembre a las 15:30 hrs. en el gimnasio del sector de Enseñanza Media, siendo dirigida a estudiantes de Pre Kinder a 6° Año Básico.

Los cursos que sólo asistieron durante la jornada de la mañana  (Pre Kinder, Kinder, 1° y 2° "A") extendieron la invitación a sus apoderados, quienes acompañaron a sus hijos a presenciar la obra.

En cuanto a la obra, la reseña destaca que cuando Pinocho se convierte en niño, se maravilla con todo lo que le rodea. No obstante, descubre la maldad que existe en el mundo, como las burlas de los niños, peleas, discusiones de adultos, etc.,  lo que le hace sentir muy triste, al punto de querer renunciar a ser humano y volver a ser un muñeco.

Esta temática que por lo demás, es coherente con las acciones contenidas en nuestro Manual de Convivencia, será trabajada por los cursos que asistieron, específicamente en el área de Lenguaje y Comunicación, asignatura en la que se realizarán diversas instancias de evaluación.

Mónica Ibáñez S.

Coord. U.T.P. Primer Ciclo

Destacados .

Inicio de Clases Año Escolar 2017

El Colegio Preciosa Sangre comunica a los estudiantes de todos los niveles educativos, que las actividades del nuevo año académico 2017 comienzan el lunes 06 de Marzo. Ese día, a las 9:00 hrs, toda la Comunidad Educativa, NT1 a 4to Medio, se reúne en el Gimnasio del Colegio, para participar del Acto de Inauguración del Año Académico 2017.

La Dirección

Nota: La jornada para los cursos Prekinder B, Kinder B, 1ero Básico B y 2do Básico B comienza ese mismo día a las 13:30 hrs. No obstante, aquellos padres y apoderados que deseen traer a sus hijos al Acto Inaugural pueden hacerlo.

• Inicio Año Escolar CPS 2017 +

Lunes 06 de Marzo. Acto Inaugural 9:00 hrs. Gimnasio Madre Magdalena Guerrero Larraín.