Reconocimiento a Pequeños, Grandes Lectores

Se destaca a 63 estudiantes de Primer año Básico que adquirieron exitosamente el proceso lecto-escrito

El pasado lunes 07 de noviembre en el edificio de Primer Ciclo Básico, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 63 estudiantes de Primer año Básico, que destacaron por los avances obtenidos en el proceso lecto – escrito, tanto en la fluidez del código lector, como en la comprensión del lenguaje escrito. En este proceso, tanto las profesoras de aula, como la Coordinación Técnica Pedagógica del Nivel, evaluaron en distintos momentos del año las habilidades inherentes al proceso lector, información que fue compartida en distintas instancias con los padres y  apoderados. Del análisis de los diversos procedimientos de evaluación aplicados se definió el grupo de niños que sería premiado.

En dicha ceremonia se destacó el trabajo pedagógico y la conducción efectiva de  las profesoras de aula, Sra. Lorena Cheuquián y Srta. Fernanda Yunge, cada una con 45 estudiantes en aula. De igual forma, se reconoció el compromiso de los padres en el quehacer educativo, su dedicación y responsabilidad. A los estudiantes, su  perseverancia y esfuerzo demostrados durante el proceso de aprendizaje.

En la emotiva ceremonia los estudiantes declamaron la poesía “Lee” y con sus dulces voces deleitaron a los asistentes con la canción “Mi amiga Teresa”.

Cabe destacar que, dicho reconocimiento también se hará extensivo a los demás estudiantes al concluir el año lectivo, lo que también evidencien avances en los aprendizajes esperados para el nivel de escolaridad. Junto a lo anterior, las altas expectativas de la Coordinadora Pedagógica del nivel, Sra. Mónica Ibáñez, busca que cada niño explore este mundo del saber y que logre encantarse con la lectura fruitiva, de tal modo que ella sea una experiencia  maravillosa que les lleve a “ser reyes y habitar en los más lujosos palacios, que les transporte a las montañas, al mar y a las más bellas regiones del mundo”.

Redacción:
Mónica Ibáñez S.