Reconocimiento a Pequeños, Grandes Lectores

 

Se destaca a 63 estudiantes de Primer año Básico que adquirieron exitosamente el proceso lecto-escrito

El pasado lunes 07 de noviembre en el edificio de Primer Ciclo Básico, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 63 estudiantes de Primer año Básico, que destacaron por los avances obtenidos en el proceso lecto – escrito, tanto en la fluidez del código lector, como en la comprensión del lenguaje escrito. En este proceso, tanto las profesoras de aula, como la Coordinación Técnica Pedagógica del Nivel, evaluaron en distintos momentos del año las habilidades inherentes al proceso lector, información que fue compartida en distintas instancias con los padres y  apoderados. Del análisis de los diversos procedimientos de evaluación aplicados se definió el grupo de niños que sería premiado.

En dicha ceremonia se destacó el trabajo pedagógico y la conducción efectiva de  las profesoras de aula, Sra. Lorena Cheuquián y Srta. Fernanda Yunge, cada una con 45 estudiantes en aula. De igual forma, se reconoció el compromiso de los padres en el quehacer educativo, su dedicación y responsabilidad. A los estudiantes, su  perseverancia y esfuerzo demostrados durante el proceso de aprendizaje.

En la emotiva ceremonia los estudiantes declamaron la poesía “Lee” y con sus dulces voces deleitaron a los asistentes con la canción “Mi amiga Teresa”.

Cabe destacar que, dicho reconocimiento también se hará extensivo a los demás estudiantes al concluir el año lectivo, lo que también evidencien avances en los aprendizajes esperados para el nivel de escolaridad. Junto a lo anterior, las altas expectativas de la Coordinadora Pedagógica del nivel, Sra. Mónica Ibáñez, busca que cada niño explore este mundo del saber y que logre encantarse con la lectura fruitiva, de tal modo que ella sea una experiencia  maravillosa que les lleve a “ser reyes y habitar en los más lujosos palacios, que les transporte a las montañas, al mar y a las más bellas regiones del mundo”.

 

Redacción:
Mónica Ibáñez S.
Coordinadora U.T.P. Primer Ciclo

 

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades e Informaciones

  • Información Proceso de Admisión 2018 +

    Se hace recuerdo a la comunidad de las fechas que contempla en diciembre el Sistema de Admisión Escolar, SAE, responsable del ingreso a los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Lunes 04 de Diciembre: Resultados lista de espera y comienzo del período complementario de admisión. Jueves 07 de Diciembre: termina el período complementario de admisión. Lunes 18 de Diciembre: resultados postulación periodo complementario e inicio del periodo de matrícula a los establecimientos. Viernes 22 de Diciembre: finaliza periodo de matrícula a los establecimientos.  Atte.  Dirección      
  • 1