Inauguración Año Escolar 2017

Hoy 06 de marzo, a las 9:00 hrs, la Comunidad Educativa de Nuestro Colegio dio por inaugurado el nuevo año académico 2017, con una ceremonia marcada por los valores cristianos y el compromiso con la labor educativa de excelencia, los cuales han sido el sello distintivo de Nuestro Colegio a lo largo de los años. La ceremonia, realizada en el Gimnasio del Colegio, Madre Magdalena Guerrero Larraín, fue dirigida por el Jefe de Unidad Técnica, Prof. Manuel Ruiz Cárdenas, quien dio la bienvenida a los presentes, partiendo por saludar a Nuestra Directora, Hna Patricia Pavéz Vargas, al Padre Jorge Gómez, Párroco de Nuestra Ciudad, a los Profesores, Padres, apoderados y estudiantes de todos los ciclos y niveles educativos.

Luego de la bienvenida a los presentes, siguió la primera Oración de este año escolar, a cargo del Párroco de Nuestra Comuna, Padre Jorge Gómez, quien instó a la Comunidad Educativa a mantener su compromiso, deseándole un muy buen año y éxito en la tareas y desafíos venideros.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del profesor de Artes Musicales, Sr. Pablo Montecinos

Una vez concluido el Himno, el Profesor Manuel Ruiz invitó a la Directora del nuestro Colegio, Hna Patricia Pavez Vargas, a dar sus palabras de bienvenida. En ellas, la Hna Patricia destacó la importancia de mantenernos en la senda de Cristo, profesar sus enseñanzas y confiar en su ayuda para cumplir con la misión educativa encomendada por él. También, valoró especialmente el compromiso profesional de los docentes, quienes han desarrollado su práctica pedagógica enfocada siempre hacia el logro de la excelencia dentro del Colegio.

A las palabras de la Hna Patricia, le siguió la presentación alternada de los temas "Fields of Gold" de Sting y "Mercy", interpretados por los estudiantes de Enseñanza Media Belén Ampuero (1°A), Jaime Arriagada (2°A) y Marcelo Chiguay (4°B), con la colaboración del profesor Pablo Montecinos.

Terminada la primera interpretación, el Prof. Manuel Ruiz, en su calidad de Jefe de UTP, dio a conocer los profesores jefes de cada curso y la lista completa con todos integrantes de la planta docente para este año. Luego vino la presentación de la canción "Mercy", a la cuál siguió el cierre de la ceremonia con la lectura de los integrantes del personal administrativo y asistentes de Nuestro Colegio, y disposiciones de horario y jornada durante esta semana.