Día de la Convivencia Escolar 2017

El pasado 28 de Abril la comunidad educativa Preciosa Sangre de Purranque, celebró el Día de la Convivencia Escolar, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades de carácter reflexivo y recreativo, centradas en promover la sana convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad.

Fue así como los estudiantes de prebásica, con su entusiasmo y alegría formaron mandalas humanos, con la idea de promover el bienestar mental, mejorar las capacidades de atención-concentración y poder potenciar el trabajo en equipo.

Así también, los estudiantes de los terceros y cuartos básicos, le prepararon con mucho cariño una pequeña representación de cuentos que hablaban de diferentes valores relacionados con la sana convivencia, a sus compañeritos de Primero y Segundo básico.

No se quedaron sin participar, los estudiantes de Quinto a Octavo básico, inspirándose en el cortometraje "El Circo de las Mariposas", dieron vida a un Árbol Gigante ubicado en el patio techado del sector,  en donde las hojas eran mariposas, y en ellas se plasmaba su pequeña reflexión y compromiso para promover la sana convivencia entre sus compañeros.

Por último, los jóvenes de enseñanza media con su fuerza y energía participaron de una convivencia masiva que tuvo lugar en el patio techado del Colegio, realizando diferentes dinámicas, en donde la música, la astucia y el baile fueron los principales protagonistas.

Unidad de Convivencia Escolar

Colegio Preciosa Sangre