Adorables Angelitos del CPS disfrutan en “Día del alumno(a)”

Redacción: Mónica Ibáñez Silva

Coord. U.T.P.

 El día viernes 12 de mayo de 2017, los estudiantes de Primer Ciclo Básico Del Colegio Preciosa Sangre vivieron una jornada inolvidable con la celebración de su día, “Día del Alumno”.

Se inicia el día con mucho movimiento y expectación. La oración matinal se dirige al Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, para les inspire en seguir sus principios y ser personas de bien.

 Los niños saben que  este es un día especial y que todos los estamentos se han organizado para que este desayuno sea, a la “carta”, que las aulas se ornamentan  como un salón de diversiones, que las profesoras exploran su talento creativo y comparten su mejor repertorio de dinámicas grupales,  canciones, juegos, mensajes y felicitaciones.

Todo el mundo ríe, salta, baila, grita y se mueve al son de la animadora. ¿Cómo no hacerlo?, si  hoy es el día de la verdad, el día en que todo tiene una explicación desde la mirada del festejado.

Jugando a la verdad, los niños  traviesamente miran a sus profesoras, aplauden y confirman el mensaje con un sí ensordecedor,  en especial cuando   escuchan que el primer consejo es para sus profesoras, a  quienes se les solicita incrementar su paciencia, amor  y  comprensión hacia sus adorables alumnos,  porque en este colegio sólo existen  angelitos y la prueba de ello es que…

  • El alumno no habla en clases, “es solamente un angelito que intercambia opiniones¨
  • El alumno no mastica chicle, el “sólo fortalece sus dientes¨
  • El alumno no pinta las mesas, “el sólo mueve sus deditos¨
  • El alumno no llega tarde a clases, “es sólo que los demás se adelantaron”.
  • El alumno no se cansa en el gimnasio, “es sólo que guarda energía para la clase siguiente”.
  • El alumno no se distrae, “él solamente examina las luces”.
  • El alumno no tira la goma en la sala, “es sólo que estudia la ley de gravedad”.

 En este ambiente de alegría y dispersión transcurre la jornada, quedando en evidencia que la “Familia de la Preciosa Sangre” se vive en momentos como estos, con una entrega generosa de todos sus integrantes, en un ambiente de paz y armonía.

¡Feliz Día del Alumno y Alumna!

“Adorada sea la Preciosa Sangre de Nuestro señor Jesucristo¨

Buscador

Actividades

  • Cuenta Pública de la Gestión 2016 +

    Lunes 15 de Mayo. Patio techado primer ciclo. 18:00 hrs
  • Semana de la Educación Artística 2017 +

    15 al 19 de Mayo de 2017. Colegio Preciosa Sangre de Purranque.
  • 1