Semana de la Educación Artística CPS 2017

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo. Con motivo de los 100 años de Violeta Parra, queremos celebrar inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

La SEA 2017, a través de lema “Curiosidad para crear”, invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

Profesores Encargados:

Karina Aly Olavarría

Javier Provoste Esparza

Constanza Cantuarias López

Profesores Colaboradores:

Pablo Montecinos (Música)

Sandra Maldonado (Danza)

Lorena Cheuquián  (representación)

Mauricio Lavoz – CRA (Logística)

Actividades:

Muralismo

Drippig

Cantos a Violeta

Circuito “Teatro del Lago”, Frutillar (Salida a terreno)

Fotografía

Xilografía

Artistas Invitados:

Daniela Sandoval Alquinta.

Jaime Vargas Garcés.

Fernando Lavoz Bustamante.

Día 1; Lunes  15 de mayo

09:00 a 09:10  hrs.

Inauguración y presentación de la Semana de la Educación Artística.

09:15 a  09:30

Charla artista local del muralismo

*Curso invitado 4tos medios

*curso participante Pre- básica “A”

Día 2; Taller de Dripping

Artista a cargo del taller, Fernando Lavoz Bustamante

Día 2; Coros a Violeta

Profesor colaborador: Sr. Pablo Montecinos

Día 3: Salida a Terreno, Circuito Cultural Teatro del Lago, Frutillar

Miércoles 17 de mayo

Actividades y fechas importantes

• Sistema de Admisión Escolar Proceso 2022 +

Periodo de postulación: 12 de Agosto al 08 de Septiembre. Publicación de resultados: 25 al 29 de Octubre de 2021.