Obra de Teatro "Neruda en Neruda"

Este lunes 29 de mayo, en dependencias del sector de Enseñanza Media de Nuestro Colegio (patio techado), se presentó la obra de teatro "Neruda en Neruda", de la Compañía de teatro "Puerto de Sueños", procedente de Santiago. Pensada para un público de 12 años o más, la obra transcurre en una habitación de la clínica Santa María. Desde ahí, en sus últimos momentos, Neruda comienza a recordar, con la ayuda de Caliope quien fuera su musa inspiradora, los sucesos más importantes de su vida; pasando por su niñez, juventud, y adultez.

A través de su obra, sus versos logran relatar los pasajes más importantes de la vida del poeta nacional, Pablo Neruda, recordando todas las motivaciones que dieron vida a su poesía.

La obra, de poco más de una hora, se presentó con mucho éxito en dos funciones, la primera de 10:00 a 11:10 hrs, para primero y segundo medio, y la segunda de 11:30 a 12:50 hrs, para los terceros y cuartos medios. Entre funciones, los estudiantes pudieron compartir y conversar con los actores, quienes se llevaron un grato recuerdo de un público que calificaron simplemente como "Maravilloso". En cuanto al propósito de la actividad, relacionado con el currículum de las asignatura de Lengua y Literatura, y Lenguaje y Comunicación (dependiendo del nivel), los docentes del área trabajaron con los estudiantes una serie de guías de estudio, destinadas a el logro de aprendizajes significativos.

• Proceso de Admisión 2018. +