XXIV Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia

 
El Colegio Preciosa Sangre de Purranque representará a la Comuna y a la Región en el XXIV Festival Estudiantil Folklórico Estudiantil en la Patagonia, con el tema "Canto a una flor", compuesto por los alumnos Jaime Arriagada, Cristóbal Cárcamo, Valentina Aravena, Belén Ampuero, David Andrades y Daniel Baldovinos.  El festival, a realizarse los días 21, 22 y 23 de junio en Punta Arenas, celebra los 100 años del natalicio de Violeta Parra, artista reconocida a nivel mundial por su contribución al folclore latinoamericano y por la divulgación y enriquecimiento de la música popular chilena.
 
Apoye y comparta con el siguiente hashtag:
 
#Estudiantilenlapatagonia

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades

  • Proceso de Admisión 2018. +

  • 1