Programa Odontológico Cuartos Medios, Colegio Preciosa Sangre

El Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica consiste en la atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de educación media en establecimientos de Atención Primaria en Salud y en establecimientos educacionales a través de unidades dentales móviles, una de las cuales lleva más de tres semanas atendiendo en Enseñanza Media de Nuestro Colegio.

Es un programa del Ministerio de Salud y busca beneficiar a más de 180.000 jóvenes, para que se incorporen a la vida adulta en excelentes condiciones de higiene bucal. Brinda atención odontológica a todo alumno y alumna, beneficiario de FONASA o PRAIS, de cuarto año de enseñanza media, de colegios municipales y particulares subvencionados en 313 comunas del país.

A fines del año 2016, se destinaron dos clínicas dentales móviles al Servicio de Salud Osorno, en donde el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Purranque gestionó la llegada de una de ellas para la comuna, aumentando así la cobertura para que más alumnos puedan ser beneficiados.

Las actividades que incluye este programa son: examen de salud bucal, educación en salud bucal, aplicación de flúor en barniz para la prevención de caries, obturaciones (tapaduras) en caso de presentar caries, tratamiento periodontal (limpiezas) en caso de presentar inflamación a las encías. Además, de ser necesario se realizarán las derivaciones a tratamientos de especialidades odontológicas para realizar endodoncias (tratamientos de conducto) y/o exodoncias de terceros molares (extracción de molares del juicio) u otros.

La Clínica Dental Móvil se encuentra desde el día lunes 05 de junio y estará hasta el viernes 07 de julio realizando atención dental integral a los alumnos de cuarto año medio del Colegio Preciosa Sangre. A cargo de esta iniciativa se encuentra la Cirujano Dentista Camila Droguett Keim, exalumna de Nuestro Colegio.

Paralelamente, se realizó una actividad informativa-práctica dirigida a los cuartos medios,  en la cual se abordan el cuidado odontológico y las técnicas de Higiene Bucal, a cargo de la asistente dental Sonia Bañares Navarro 

Charla Higiene Bucal: 4tos Medios, jueves 15 de junio

 

Funcionarias Clínica Dental Móvil

Cirujano Dentista: Camila Droguett Keim

Asistente Dental: Sonia Bañares Navarro

 

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades

  • Proceso de Admisión 2018. +

  • 1