Programa Odontológico Cuartos Medios, Colegio Preciosa Sangre

El Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica consiste en la atención odontológica integral a estudiantes de cuarto año de educación media en establecimientos de Atención Primaria en Salud y en establecimientos educacionales a través de unidades dentales móviles, una de las cuales lleva más de tres semanas atendiendo en Enseñanza Media de Nuestro Colegio.

Es un programa del Ministerio de Salud y busca beneficiar a más de 180.000 jóvenes, para que se incorporen a la vida adulta en excelentes condiciones de higiene bucal. Brinda atención odontológica a todo alumno y alumna, beneficiario de FONASA o PRAIS, de cuarto año de enseñanza media, de colegios municipales y particulares subvencionados en 313 comunas del país.

A fines del año 2016, se destinaron dos clínicas dentales móviles al Servicio de Salud Osorno, en donde el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Purranque gestionó la llegada de una de ellas para la comuna, aumentando así la cobertura para que más alumnos puedan ser beneficiados.

Las actividades que incluye este programa son: examen de salud bucal, educación en salud bucal, aplicación de flúor en barniz para la prevención de caries, obturaciones (tapaduras) en caso de presentar caries, tratamiento periodontal (limpiezas) en caso de presentar inflamación a las encías. Además, de ser necesario se realizarán las derivaciones a tratamientos de especialidades odontológicas para realizar endodoncias (tratamientos de conducto) y/o exodoncias de terceros molares (extracción de molares del juicio) u otros.

La Clínica Dental Móvil se encuentra desde el día lunes 05 de junio y estará hasta el viernes 07 de julio realizando atención dental integral a los alumnos de cuarto año medio del Colegio Preciosa Sangre. A cargo de esta iniciativa se encuentra la Cirujano Dentista Camila Droguett Keim, exalumna de Nuestro Colegio.

Paralelamente, se realizó una actividad informativa-práctica dirigida a los cuartos medios,  en la cual se abordan el cuidado odontológico y las técnicas de Higiene Bucal, a cargo de la asistente dental Sonia Bañares Navarro

Charla Higiene Bucal: 4tos Medios, jueves 15 de junio

Funcionarias Clínica Dental Móvil