Visita Universidad San Sebastián

Hoy jueves 24 de agosto, los cuartos medios del Colegio, por invitación de la Universidad San Sebastián, visitaron el campus de la Sede Patagonia de esa casa de estudios, ubicada en la ciudad de Puerto Montt. La actividad, coordinada desde Unidad Técnico Pedagógica, tiene por nombre "Vive la USS" y año a año reúne a cientos de estudiantes de 4to medio de Colegios principalmente particulares subvencionados de la Región que se caracterizan por el alto porcentaje de sus alumnos que continúan estudios superiores. La bienvenida a los 13 Colegios (aprox. más de 700 estudiantes) se realizó pasadas las 10 de la mañana en el Aula Magna de la sede, para a eso de las 10:40 comenzar con los talleres, en los cuales, previa inscripción, los alumnos pudieron conocer más de cerca las carreras que son de su interés. Después, todos se reunieron en el Hall para una muestra interactiva de carreras que se imparten la sede, concluyendo la visita con la ceremonia de cierre realizada en el Aula Magna, momento en que se invitó a dos estudiantes de cada Colegio a participar de la competencia de conocimientos y cultura general denominado "El Último Postulante". Por el CPS participaron Constanza Sánchez (4°A) y Andrea Cares (4°B) ambas pasaron las rondas eliminatorias con facilidad, llegando Constanza a la final que ganaría, al ser la única de los 6 finalistas que desarrolló de manera correcta un ejercicio matemático. El premio fue el aplauso de los presentes, una copa y entradas para todo su curso al cine, con todos los gastos pagados. 

Reconocimiento a Constanza y Andrea en la formación del viernes. En el centro, Constanza muestra la Copa del "Vive la USS 2017"

El balance de la actividad es muy positivo, los estudiantes pudieron conocer y experimentar la formación profesional que reciben los estudiantes de la universidad, cuya calidad y nivel de equipamiento sorprendieron gratamente a nuestros estudiantes, muchos de los cuales manifestaron sus deseos de poder estudiar el próximo año en ella.

Click aquí para revisar todas las fotos de la actividad

 

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades

  • Proceso de Admisión 2018. +

  • 1