Visita Universidad San Sebastián

Hoy jueves 24 de agosto, los cuartos medios del Colegio, por invitación de la Universidad San Sebastián, visitaron el campus de la Sede Patagonia de esa casa de estudios, ubicada en la ciudad de Puerto Montt. La actividad, coordinada desde Unidad Técnico Pedagógica, tiene por nombre "Vive la USS" y año a año reúne a cientos de estudiantes de 4to medio de Colegios principalmente particulares subvencionados de la Región que se caracterizan por el alto porcentaje de sus alumnos que continúan estudios superiores. La bienvenida a los 13 Colegios (aprox. más de 700 estudiantes) se realizó pasadas las 10 de la mañana en el Aula Magna de la sede, para a eso de las 10:40 comenzar con los talleres, en los cuales, previa inscripción, los alumnos pudieron conocer más de cerca las carreras que son de su interés. Después, todos se reunieron en el Hall para una muestra interactiva de carreras que se imparten la sede, concluyendo la visita con la ceremonia de cierre realizada en el Aula Magna, momento en que se invitó a dos estudiantes de cada Colegio a participar de la competencia de conocimientos y cultura general denominado "El Último Postulante". Por el CPS participaron Constanza Sánchez (4°A) y Andrea Cares (4°B) ambas pasaron las rondas eliminatorias con facilidad, llegando Constanza a la final que ganaría, al ser la única de los 6 finalistas que desarrolló de manera correcta un ejercicio matemático. El premio fue el aplauso de los presentes, una copa y entradas para todo su curso al cine, con todos los gastos pagados.

Reconocimiento a Constanza y Andrea en la formación del viernes. En el centro, Constanza muestra la Copa del "Vive la USS 2017"

El balance de la actividad es muy positivo, los estudiantes pudieron conocer y experimentar la formación profesional que reciben los estudiantes de la universidad, cuya calidad y nivel de equipamiento sorprendieron gratamente a nuestros estudiantes, muchos de los cuales manifestaron sus deseos de poder estudiar el próximo año en ella.

Click aquí para revisar todas las fotos de la actividad

• Proceso de Admisión 2018. +