Acto de Inauguración Año Escolar 2018

El 05 de marzo, a las 9:00 hrs, la Comunidad Educativa de Nuestro Colegio dio por inaugurado el año académico 2018, con una ceremonia marcada por los valores cristianos y el compromiso con una labor educativa de excelencia, los cuales han sido el sello distintivo de Nuestro Colegio a lo largo de los años. La ceremonia, realizada en el Gimnasio del Colegio, Madre Magdalena Guerrero Larraín, fue conducida por el Jefe de Unidad Técnica, Prof. Manuel Ruiz Cárdenas, quien dio la bienvenida a los presentes, partiendo por saludar a Nuestra Directora, Hna Patricia Pavéz Vargas, al Padre Claudio Varas, Sacerdote de la Parroquia de Purranque y Capellán de nuestro Colegio, a los Profesores, Padres, apoderados y estudiantes de todos los ciclos y niveles.

Luego de la bienvenida, siguió la primera Oración de este año escolar, a cargo del Padre Claudio Varas, quien instó a la Comunidad Educativa a mantener su compromiso, deseándole un muy buen año y éxito en las tareas y desafíos que irán presentando este 2018.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del profesor de Artes Musicales de nuestro Colegio, Sr. Pablo Montecinos Tapia.

Finalizado el Himno, el Profesor Manuel Ruiz invitó a la Directora del nuestro Colegio, Hna Patricia Pavez Vargas, a ofrecer unas palabras de bienvenida a los presentes. En ellas, la Hna. Patricia destacó la importancia de mantenernos en la senda de Cristo, profesar sus enseñanzas y confiar en su ayuda para cumplir con la misión educativa encomendada por él. También, valoró especialmente el compromiso profesional de los docentes, quienes han desarrollado su práctica pedagógica enfocada siempre hacia el logro de la excelencia dentro del que hacer educativo. Destacó además la entrega y fomento de buenos hábitos, actitudes valores en el desarrollo social, moral y espiritual de nuestros estudiantes, de acuerdo a los preceptos del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Luego de las valiosas palabras de Hna. Patricia, siguió la presentación del tema "Mientes" de Charly García, interpretado por los estudiantes de Enseñanza Media Belén Ampuero (2°A), Daniel Baldovinos (2°B),  Jaime Arriagada (3°A) y Valentina Aravena (4°b), en la colaboración con el profesor Pablo Montecinos Tapia.

 

Terminada la interpretación, el Prof. Manuel Ruiz, en su calidad de Jefe de UTP, dio a conocer los profesores jefes de cada curso y la lista completa con todos integrantes de la planta docente y de funcionarios para este año.