Actividad de Primer Ciclo: "Juegos Vintage"

¿Cómo proveer a nuestros estudiantes experiencias inolvidables en su etapa escolar?

 Para que esta pregunta tuviera la repuesta esperada fue importante en un primer momento, buscar instancias de reflexión que llevaran a nuestros niños/as a mirar el hacer de cada día, aquellas rutinas y actividades que son parte de su tiempo de ocio y entretención de una forma distinta. Así fue como una vez terminada la oración matinal, se utilizó como técnica la pregunta, para recoger información de sus intereses y  opiniones, lo cual dejó en evidencia que aquellos recursos tecnológicos como el celular y el computador, son parte importante en  su diario vivir. El siguiente paso fue  profundizar la idea, así se destacaron  las grandes bondades de la tecnología en la era del conocimiento, pero también se analizó la importancia de complementar dicho recurso con actividades lúdicas que fortalezcan un clima escolar armónico, tanto como, el desarrollo integral de los niños/as.

  La respuesta fue unánime, el juego infantil es la herramienta que por excelencia proporciona al individuo experiencias de aprendizaje inolvidables, facilita el movimiento, le permite experimentar nuevas sensaciones e invita a la diversión y el relajo, estimula la imaginación, el pensamiento estratégico, facilita el aprendizaje de reglas de convivencia, entre muchas otras bondades.

 El siguiente desafío fue ¿Cómo seleccionar los mejores juegos para niños de 6 a 10 años?, sin duda la respuesta estaba en nuestras manos…. Los docentes sólo teníamos  que recordar aquellos juegos que fueron parte de nuestra infancia y que nos permitieron compartir tantas experiencias maravillosas con nuestros compañeros/as de curso.

 Lo más difícil de todo fue buscar un nombre original para la actividad, que sea capaz de congregar a dos generaciones bajo un mismo concepto y que nos inspire felicidad a todos, especialmente a los niños de nuestro ciclo….

Mmmm…. ¿¡Juegos Retro!?... no, no, es algo antiguo…. ¡Juegos Vintage!.... mmm.. Si, porque nos remonta sólo a algunas décadas y también es parte del léxico utilizado por nuestros niños/as en la actualidad

 Sin mediar más palabras les invito a ver en las siguientes grabaciones el resultado de nuestra propuesta educativa, que sin duda será una experiencia única.

 Bienvenidos a los      

     ¡ Juegos Vintage !

 

 

Mónica Ibáñez Silva

   Coord. U.T.P.

Primer Ciclo Básico

 

Buscador

Actividades y fechas importantes

  • Sistema de Admisión Escolar 2018 +

    Inicio periodo de postulación: Jueves 30 de Agosto. Cierre de postulaciones: Viernes 28 de Septiembre. Public. resultados: Lunes 19 de Noviembre
  • 1