Ropero Escolar Solidario

Se informa a toda la comunidad educativa de Colegio que a partir de mañana jueves 04 de abril y durante todo el mes, estará funcionando el Ropero Escolar en el sector de Enseñanza Media. La iniciativa busca que aquellos alumnos que lo necesiten, puedan llevarse una prenda del uniforme escolar a cambio de una donación voluntaria consistente en útiles de aseo personal, es decir, una prenda por artículo donado.

Este gesto solidario nace del equipo de Pastoral de nuestro Colegio, particularmente del grupo de delegados de Pastoral de los apoderados, quienes desde fines del año pasado se han reunido para impulsar esta iniciativa que comenzó a gestarse en diciembre de ese mismo año. Para materializarla, el grupo se reunió esta semana con Hna. Eliana Oyarzún, religiosa que lleva la conducción del área de Pastoral del CPS, para hacer la primera jornada como dijimos, éste jueves 04 de abril.

Casi en paralelo a esta reunión, se comenzó con las actividades del grupo de pastoral de los estudiantes, el cual está integrado este año por un representante de cada curso, de 3° Básico a 4° Medio.

Actualizamos la información

Desde el jueves 23 de mayo, el ropero se trasladó al espacio que dejó el kiosco de E. Media. Seguirá funcionando los mismos días y horario, sólo que en ese nuevo lugar que fue acondicionado específicamente por Dirección.

Haciendo el llamado a todos a participar de esta hermosa y significativa actividad que refuerza los valores que entregamos como institución educativa centrada en la espiritualidad de la Preciosa Sangre, se despide atenta y cordialmente de cada uno de ustedes,

Hna. Eliana Oyarzún

Coordinadora Área Pastoral