Bodas de Oro Hna. Eliana Oyarzún

Con gran alegría Hna. Eliana Oyarzún ha celebrado sus Bodas de Oro dentro de la vida religiosa el sábado recién pasado, 24 de agosto. La eucaristía se realizó en el Templo de La Preciosa Sangre, ubicado en Santiago Centro, participando en la celebración, familiares, religiosas de la Congregración, amigos e invitados especiales de las hermanas que junto a madre Eliana renovaron su compromiso sagrado con nuestro Señor Jesucristo y con la Espiritualidad de la Preciosa Sangre. 

Damos gracias a Dios por estos 50 años de fidelidad, de dedicación hacia su labor pastoral y compromiso con el desarrollo y crecimiento espiritual de tantos niños y jóvenes dentro de la Congregación, especialmente de nuestro Colegio. Desde el área de Pastoral ha sabido utilizar su vocación religiosa para formar estudiantes al alero de sólidas convicciones valóricas y religiosas que les otorgan un sello distintivo y único.

 Como Unidad Educativa nos sumamos a las felicitaciones por estos 50 años de vida consagrada que ha cumplido Hna. Eliana, sientiéndonos orgullosos de poder compartir día a día nuestro camino educativo con una religiosa que ha dado lo mejor de sí para iluminar la vida de quienes durante estos años han confiado en nosotros para crecer, formarse y adquirir las herramientas necesarias para desarrollar sus propios proyectos de vida.

  Estamos confiados que serán muchos más los años que tendremos la dicha y privilegio de contar con Hna. Eliana y su labor espitirual que ha trascendido a muchas generaciones de estudiantes, padres, apoderados, profesores, asistentes y funcionarios que han pasado por el Colegio.

BIOGRAFÍA DE HNA ELIANA OYARZÚN

Hna Eliana Nació en Zúñiga, Comuna de San Vicente Tagua Tagua, en un hogar cristiano, hija de Don Juan Oyarzún Albarrán y Señora Elcira Droguett Guzmán. Hna Eliana, Es la penúltima hija de una familia de 7 hermanos.

Desde muy pequeña le llama la atención las religiosas. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela particular del lugar, a cargo de las Religiosas de la Preciosa Sangre en donde continúo desarrollando esa inquietud.

A los 16 años decide ingresar a la Congregación teniendo como primer contacto a Madre Carmela de la comunidad de Ñuñoa.

Después del periodo de formación del Postulado realizado en Quilimarí y con fecha 2 de marzo de 1968 el mismo día en que son traslados los restos de Madre Fundadora a este Templo, recibe el Hábito y continúa su formación en la casa de Noviciado en Ñuñoa.

El 8 de marzo de 1969 hace sus primeros votos y es enviada a su primera experiencia pastoral a la comunidad de Mulchén, prestando su servicio en el Hospital y parroquia del mismo lugar por un periodo de 5 años.

Con fecha 24 de julio de ese mismo año hace su profesión perpetua

EN 1975 Regresa a Santiago, retoma sus estudios y habiendo recibido el título de Paramédico, es designada a trabajar en la Clínica Santa Cecilia por un largo periodo con las grandes maestras en este campo de trabajo: Madre Angélica, Madre Ana María Lagos y Madre Julia (Q.E.P.D) un periodo muy especial porque la Clínica estaba viviendo un periodo especial.

Con el pasar del tiempo fue desarrollando nuevas habilidades y en 1984 se le solicita para trabajar en la casa de misión en Iquique, por un periodo de 7 años específicamente en lo que se refiere la Religiosidad Popular en los Bailes propios de la Tirana, experiencia que marca su vida consagrada, aprendiendo de esta expresión de fe popular la organización, entrega, la disciplina, el fervor, etc.

 De 1992 a 1994 presta servicio en la Pastoral del Colegio de Ñuñoa, y Purranque

A fines del año 1994 es enviada a la Misión en Colombia por un periodo de 6 años. Ella relata: “Fue una hermosa experiencia frente a una dura realidad, necesitada de paz, de seguridad, de tranquilidad…Agradecida de Dios por regresar bien a mi patria y a mi familia y haberme permitido conocer y vivir nuevas realidades de vida; también agradezco a la Superiora General de esa época, que confío en mis capacidades”.

En el año 2005, nuevamente con la gracia de Dios y la visión de la Congregación, le solicitan por un periodo de cuatro años participar de la misión directa en el hermoso país de Perú, específicamente en la ciudad de Arequipa. Una realidad que va fortaleciendo el espíritu misionero. En dicho lugar se desempeña prestando servicio en salud, en el Policlínico en atención a la periferia de la Ciudad de Arequipa.

En el año 2009  Regresa y a partir de esa fecha presta servicio pastoral en la Comunidad de Mulchén por un año, en el Colegio Niño Jesús de Praga por dos años y desde hace 6 años se desempeña en la Pastoral en el Colegio Preciosa Sangre de Purranque.

 

  De parte de todos quienes integramos esta gran Comunidad Educativa, le deseamos Hna. Eliana muchas felicidades por estos 50 años de vida que ha puesto en manos de la fé, de Nuestro Señor Jesuscristo y de la Congregación de la Preciosa Sangre.

Para ver todas las fotos de la consagración hacer click aquí

 

Buscador

Actividades y fechas importantes

  • Sistema de Admisión Escolar Proceso 2020 +

    Periodo de postulación: 26 de Agosto al 10 de Septiembre. Publicación de resultados: 29 de Octubre al 05 de Noviembre. Periodo complementario de postulación: 27 de Noviembre al 03 de Diciembre.
  • 1