Capacitación y Habilitación Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)

  Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, que dispone la obligatoriedad de los establecimientos educacionales de contar con Desfibriladores Externos Automáticos en sus dependencias, nuestro Colegio desarrolló una jornada de capacitación a sus funcionarios el pasado viernes 27 de agosto, de 09:30 a 13:00 hrs. 

En la capacitación, los docentes, asistentes de la educación y funcionarios de los sectores; E. Media, Primer y Segundo Ciclo Básico y Educación Parvularia recibieron una inducción teórico-práctica en el uso de este importante dispositivo que debe estar presente y operativo de acuerdo a la Ley Nº 21.156. 

 

 En la Ley se incluyen todos los establecimientos y recintos de salud, edificios comerciales, terminales de buses, aeropuertos, especialmente centros educativos de nivel básico, medio y superior. 

  De esta forma, en cada uno de los Edificios del Colegio quedó habilitado un Desfibrilador Externo Automático en un espacio bien señalizado y de fácil acceso, para poder entregar asistencia de manera inmediata en caso de una fibrilación ventricular que frecuentemente se observa en un paro cardíaco súbito. 

 

Buscador

Actividades y fechas importantes

  • Sistema de Admisión Escolar Proceso 2022 +

    Periodo de postulación: 12 de Agosto al 08 de Septiembre. Publicación de resultados: 25 al 29 de Octubre de 2021.
  • 1