Juez de Garantía de Río Negro ofrece Charla en Nuestro Colegio

En otra de las actividades que contempla el “Plan de Formación Ciudadana” que coordina Unidad Técnica y en que participan nuestros estudiantes, el Juez de Garantía de la comuna de Río Negro, Sr. Jorge Saavedra Bentjerodt, dictó una charla que tuvo como eje principal la Responsabilidad Penal en el contexto judicial actual.

En la reunión, los estudiantes pudieron conocer el punto de vista, las leyes y los criterios que consideran y siguen los jueces dentro de su quehacer profesional. En la ronda de preguntas, el juez escuchó atentamente las interrogantes planteadas por los estudiantes, dado que muchas de ellas iban en directa relación con temas de interés nacional, como la nueva ley de “Control de Identidad” o el debate que ha generado al interior de nuestra sociedad la llamada “Despenalización de la Marihuana”. En este tema en particular, el juez fue enfático en señalar, entre otras cosas, que el consumo de marihuana en la vía pública sigue siendo un delito, pese a algunas versiones o declaraciones que aparecen en la prensa diciendo lo contrario. Sólo está permitido el consumo de marihuana medicinal, previa prescripción médica en pacientes con alguna enfermedad terminal o muy dolorosa, como algunos tipos de cáncer, por ejemplo. Los estudiantes calificaron de muy provechosa la exposición y valoraron que dentro de nuestro de Colegio se den instancias de diálogo y reflexión como estas, ya que contribuyen a la formación de jóvenes con opinión autónoma y espíritu crítico.

Destacados .

Inicio de Clases Año Escolar 2017

El Colegio Preciosa Sangre comunica a los estudiantes de todos los niveles educativos, que las actividades del nuevo año académico 2017 comienzan el lunes 06 de Marzo. Ese día, a las 9:00 hrs, toda la Comunidad Educativa, NT1 a 4to Medio, se reúne en el Gimnasio del Colegio, para participar del Acto de Inauguración del Año Académico 2017.

La Dirección

Nota: La jornada para los cursos Prekinder B, Kinder B, 1ero Básico B y 2do Básico B comienza ese mismo día a las 13:30 hrs. No obstante, aquellos padres y apoderados que deseen traer a sus hijos al Acto Inaugural pueden hacerlo.

• Inicio Año Escolar CPS 2017 +

Lunes 06 de Marzo. Acto Inaugural 9:00 hrs. Gimnasio Madre Magdalena Guerrero Larraín.