Escuela de Formación de Oficiales de Carabineros realiza charla informativa

Purranque, 6 de junio de 2016. En una actividad coordinada por la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio, nuestro establecimiento recibió la visita de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, la cual fue encabezada por el  teniente Erick Foster Escobar, oficial que coordina las tareas de difusión de esta unidad formadora en la Provincia de Osorno.

En la reunión, de carácter informativa, participaron estudiantes de 3ero y 4to medio interesados en la continuidad de estudios y  en la formación profesional que esta rama de las fuerzas uniformadas ofrece a sus postulantes. En este sentido, los estudiantes pudieron conocer los requisitos de admisión que son exigidos, los detalles del proceso de selección, el plan de estudios y formación que desarrolla, los beneficios asociados, el financiamiento, perfil de egreso y desarrollo profesional dentro de la Institución. Todo lo anterior acompañado de la correspondiente información que fue entregada en forma visual y física a cada estudiante que así lo solicitó. La actividad, que tuvo un buen recibimiento entre los estudiantes, formó parte de las acciones que año a año desarrolla la Unidad Técnica Pedagógica en el contexto de la Orientación Vocacional que se ofrece a los estudiantes de nuestro colegio.