Proyectos de Aula "Conociendo nuestro Entorno Natural"

Descripción de los Proyectos

Los Proyectos de Aula realizados por los cursos 1° “A” y 1° “B” del C.P.S. forman parte de una estrategia de innovación en las prácticas pedagógica que está llevando a cabo el Primer Ciclo Básico, apoyándose en metodologías que propician la participación activa de los estudiantes y la familia en el proceso educativo.

En este contexto, el proyecto “ Conociendo nuestro entorno natural”, nace de la necesidad de los estudiantes por conocer sus tradiciones locales y como ellas han influido e influyen en sus creencias y estilo de vida actual, con la finalidad de contextualizar los nuevos aprendizajes y darles un mayor significado. De esta forma, el  proyecto  ha sido abordado desde un enfoque interdisciplinario, destacando especialmente los aportes realizados desde la asignatura de lengua indígena (creada en el currículum básico mediante el decreto 879 del MINEDUC), particularmente la enseñanza-aprendizaje del chezugún, idioma local hablado por los habitantes del pueblo mapuche de nuestra zona.

Desarrollo de la Actividad

Participaron dos cursos del Primer Ciclo de Nuestro Colegio, uno en cada jornada.

Jornada de la mañana:

1º Básico A, Profesora Jefe; Lorena Cheuquián

Jornada de la tarde:

1º Básico B, Profesora Jefe; Fernanda Yunge

Destacados .

Inicio de Clases Año Escolar 2017

El Colegio Preciosa Sangre comunica a los estudiantes de todos los niveles educativos, que las actividades del nuevo año académico 2017 comienzan el lunes 06 de Marzo. Ese día, a las 9:00 hrs, toda la Comunidad Educativa, NT1 a 4to Medio, se reúne en el Gimnasio del Colegio, para participar del Acto de Inauguración del Año Académico 2017.

La Dirección

Nota: La jornada para los cursos Prekinder B, Kinder B, 1ero Básico B y 2do Básico B comienza ese mismo día a las 13:30 hrs. No obstante, aquellos padres y apoderados que deseen traer a sus hijos al Acto Inaugural pueden hacerlo.

• Inicio Año Escolar CPS 2017 +

Lunes 06 de Marzo. Acto Inaugural 9:00 hrs. Gimnasio Madre Magdalena Guerrero Larraín.