Alumnos asistieron a la exposición "Hongos: Un Reino por descubrir"

Nuestros alumnos del 2°A de Primer Ciclo, participaron en la muestra itinerante denominada "Hongos: Un Reino por descubrir". Esta exposición, que forma parte de las variadas muestras temporales que realiza el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dibam, fue traída a Purranque gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Purranque en coordinación con el Museo de Historia Natural de Purranque y la Fundación Fungi y estará abierta hasta el mes de noviembre con entrada liberada en el Centro Cultural Emilio Held de 9:30 a 14:00 y 15:00 a 18:30 horas.

Información de la muestra (MNHN)

A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Existen hongos de todas formas y colores, y su capacidad de crecer en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos con una versatilidad asombrosa, que ha sido apreciada desde hace siglos, por nuestros pueblos originarios.

A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.

Se informa a toda la comunidad que en Nuestro Colegio se está ofreciendo ayuda para hacer la postulación en el nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE, plataforma online del Ministerio de Educación que este año ordena este proceso en los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Cualquier persona que necesite orientación puede acercarse al Edificio de Dirección, ubicado en calle Aníbal Pinto 326, no importa si están postulando al CPS o a otro establecimiento educacional de la Comuna.  Atte.  Dirección