Alumnos asistieron a la exposición "Hongos: Un Reino por descubrir"

Nuestros alumnos del 2°A de Primer Ciclo, participaron en la muestra itinerante denominada "Hongos: Un Reino por descubrir". Esta exposición, que forma parte de las variadas muestras temporales que realiza el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dibam, fue traída a Purranque gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Purranque en coordinación con el Museo de Historia Natural de Purranque y la Fundación Fungi y estará abierta hasta el mes de noviembre con entrada liberada en el Centro Cultural Emilio Held de 9:30 a 14:00 y 15:00 a 18:30 horas.

Información de la muestra (MNHN)

A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Existen hongos de todas formas y colores, y su capacidad de crecer en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos con una versatilidad asombrosa, que ha sido apreciada desde hace siglos, por nuestros pueblos originarios.

A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.

 

 

 

 

 

 

 

 

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades e Informaciones

  • Información Proceso de Admisión 2018 +

    Se informa a toda la comunidad que en Nuestro Colegio se está ofreciendo ayuda para hacer la postulación en el nuevo Sistema de Admisión Escolar SAE, plataforma online del Ministerio de Educación que este año ordena este proceso en los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Cualquier persona que necesite orientación puede acercarse al Edificio de Dirección, ubicado en calle Aníbal Pinto 326, no importa si están postulando al CPS o a otro establecimiento educacional de la Comuna.  Atte.  Dirección      
  • 1