Alumnos asistieron a la exposición "Hongos: Un Reino por descubrir"

Nuestros alumnos del 2°A de Primer Ciclo, participaron en la muestra itinerante denominada "Hongos: Un Reino por descubrir". Esta exposición, que forma parte de las variadas muestras temporales que realiza el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dibam, fue traída a Purranque gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Purranque en coordinación con el Museo de Historia Natural de Purranque y la Fundación Fungi y estará abierta hasta el mes de noviembre con entrada liberada en el Centro Cultural Emilio Held de 9:30 a 14:00 y 15:00 a 18:30 horas.

Información de la muestra (MNHN)

A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Existen hongos de todas formas y colores, y su capacidad de crecer en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos con una versatilidad asombrosa, que ha sido apreciada desde hace siglos, por nuestros pueblos originarios.

A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.