1° Feria Regional: Universidades del CRUCh 2016

El jueves 1 de Septiembre nuestros alumnos de 4to medio A y 4to medio B asistieron, durante la jornada de la tarde, a la "1° Feria Regional: Universidades de CRUCh 2016", organizada por el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, La Universidad de los Lagos, La Municipalidad de Osorno, con el patrocinio del CRUCh y la Agrupación de Universidades Regionales AUR. La muestra, enfocada a estudiantes de 3ero y 4to medio de toda la Region, reunió a las Universidades de Concepción, Playa Ancha, Federico Santa María, Austral de Chile, Los Lagos, La Frontera, Magallanes, Aysén, Bío Bío, Católica de Temuco y Católica de la Santísima Concepción,además de las Escuelas de Formación de la PDI y Carabineros.

En palabras de los organizadores; "Se busca marcar un hito en la región, realizando una feria que reúna en un mismo espacio a todos los establecimientos educacionales con enseñanza media, con las instituciones de educación superior que conforman el CRUCh y que comparten el sello de Universidades públicas, sin fines de lucro y con acceso a la gratuidad, estos elementos diferenciadores serán el sentido principal de este importante evento, que estará abierto también a la comunidad en general".

Nuestros alumnos recorrieron los stands de cada Universidad o Institución, encontrando información y orientación del proceso de admisión a las carreras y Universidades que son de su interés, las mallas curriculares, opciones de financiamiento y perfil profesional una vez concluido el plan de estudios, centrando mayoritariamente su atención en los stands de las Universidades; Austral de Chile, Federico Santa María, Concepción, Bío Bío, Los Lagos y La Frontera.

Destacados .

Inicio de Clases Año Escolar 2017

El Colegio Preciosa Sangre comunica a los estudiantes de todos los niveles educativos, que las actividades del nuevo año académico 2017 comienzan el lunes 06 de Marzo. Ese día, a las 9:00 hrs, toda la Comunidad Educativa, NT1 a 4to Medio, se reúne en el Gimnasio del Colegio, para participar del Acto de Inauguración del Año Académico 2017.

La Dirección

Nota: La jornada para los cursos Prekinder B, Kinder B, 1ero Básico B y 2do Básico B comienza ese mismo día a las 13:30 hrs. No obstante, aquellos padres y apoderados que deseen traer a sus hijos al Acto Inaugural pueden hacerlo.

• Inicio Año Escolar CPS 2017 +

Lunes 06 de Marzo. Acto Inaugural 9:00 hrs. Gimnasio Madre Magdalena Guerrero Larraín.