Actividad de Primer Ciclo: “Personaje Incógnito”

Bernardo O´Higgins

Primer Día: 12 de septiembre

Con el objetivo de ir inculcando en nuestros alumnos y alumnas conocimientos de personajes y hechos históricos de nuestro país, nace la idea de la actividad “Personajes Incógnitos” organizada por la profesora de primer ciclo Natacha Sidler Vegas.

En cuanto a la actividad, los alumnos de 3° y 4° básico, entre el 12 y 15 de septiembre, representan a un personaje y relatan una breve reseña y descripción de este a sus compañeros de 1° a 4° año básico, quienes a partir de dicha descripción responden a una serie de preguntas. El curso que mayores respuestas obtenga en el transcurso de la semana será el ganador.

El día lunes 12, Gabriel Reyes del 3° básico "A" personificó a Bernardo O´Higgins y Sebastián Delgado, también del mismo curso,  personificó un oficio propio de nuestra época Colonial, El Sereno. Ambos estudiantes fueron preparados por la profesora Rocío Febrero.

Los alumnos afirmaron que se trata de una actividad muy interesante, especialmente para Gabriel y Sebastián, quienes se sintieron muy importantes al haber sido elegidos para representar a estos personajes tan importantes y representativos de la historia de nuestro país.

La Profesora Natacha agradece la colaboración y disposición de las profesoras, apoderados y destaca el compromiso de los alumnos con esta actividad, que recorrerá las aulas del primer ciclo durante esta semana.

El Sereno

Personajes junto a la Profesora Jefe Tía Rocío y Profesora Organizadora Tía Natacha

Segundo Día: 13 de septiembre

En el segundo día de la actividad “Personaje Incógnito”, fue el turno del Tercero Básico “B”, quienes preparados por su profesora jefe Señorita Evelyn Hernández, visitaron cada una de las salas de clases, personificando Sofía Soto a Santa Teresa de los Andes y Gustavo Flores a “El Velero”.

La profesora encargada, Sra. Natacha Sidler Vegas, se siente muy conforme con el desarrollo de la actividad, dado el real compromiso de los niños y por sentir nuevamente el apoyo de sus colegas.

Los niños, de los diferentes niveles, consideran que la actividad ha sido “genial” ya que no conocían estos personajes y oficios de la historia de nuestro país.

Tercer Día: 14 de septiembre

En el tercer día de la actividad “Personaje Incógnito”, fue el turno del Cuarto Básico “A”, quienes preparados por su profesora jefe Señora Patricia Rodríguez, visitaron cada una de las salas de clases, personificando la alumna Marcela Rivas a la poetisa Gabriela Mistral y Ricardo Acuña a “El Aguatero”.

Los niños que personificaron a estos personajes “se sentían muy nerviosos”, pero a la vez muy “contentos de poder participar en esta actividad que la encuentran muy entretenida”.

Natacha Sidler, profesora organizadora, agradece nuevamente el apoyo que se le ha brindado a la actividad desde la coordinación, profesores, padres y apoderados.

"El Aguatero"

Gabriela Mistral