Equipo de Mediadores presenta Convocatoria

 
"Convocatoria a solicitar mediaciones escolares y a ser parte del Equipo de Mediadores de nuestro Colegio"
 
Como ya es sabido, nuestro Colegio cuenta con un grupo de Mediadores Escolares, preparados por nuestros Psicólogos, el cual busca ser un aporte para la comunidad escolar de la Preciosa Sangre, ofreciendo una instancia alternativa y pacífica de resolución de conflictos. Es por este motivo que los invitamos a la solicitar mediaciones escolares a través de nuestras Inspectorías de Ciclo. De Igual manera, los interesados en formar parte del grupo de Mediadores Escolares, deben acercarse a la Sra. Carolina Medina Rosas, Psicóloga a cargo de esta iniciativa. 
 
Grupo de Mediadores Escolares, presentado el lunes 5 de septiembre
  
 
Además, los profesores jefes desde 3°básico a 2°de enseñanza media, tienen la misión de seleccionar a los nuevos estudiantes que pasarán a formar parte de este equipo. Invitamos a todos los alumnos que quieran participar de éste proceso de selección, acercarse a sus profesores para que puedan de ésta forma ser considerados en tal selección.
  

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades e Informaciones

  • Información Proceso de Admisión 2018 +

    Se hace recuerdo a la comunidad de las fechas que contempla en diciembre el Sistema de Admisión Escolar, SAE, responsable del ingreso a los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Lunes 04 de Diciembre: Resultados lista de espera y comienzo del período complementario de admisión. Jueves 07 de Diciembre: termina el período complementario de admisión. Lunes 18 de Diciembre: resultados postulación periodo complementario e inicio del periodo de matrícula a los establecimientos. Viernes 22 de Diciembre: finaliza periodo de matrícula a los establecimientos.  Atte.  Dirección      
  • 1