Proyecto de Aula Primer Ciclo: “Los Griegos de la Antigüedad”

La antigua Grecia y Chile tienen muchos elementos en común, como estar rodeados por mar y tener suelos montañosos. Pero además de aspectos geográficos, queremos que conozcan de qué manera nuestras cultura se relacionan.

El  proyecto de aula de los 3º básicos es una primera aproximación a la presencia de la herencia clásica de la civilización griega en nuestra vida cotidiana. En ella se espera que los alumnos logren relacionar el legado griego en el presente y en la civilización occidental. De esta forma, se busca familiarizar a los estudiantes con un pasado relevante para su propia historia, a partir del reconocimiento de elementos de continuidad y cambio, como la organización democrática, el desarrollo de la historia, el teatro, el arte, mitología y juegos olímpicos, para así entender como se configura el mundo actual.

Una de las metodologías ocupadas para poder llevar a cabo este proyecto de aula es la participación de los niños y de las familias, tanto en la creación de los stand como también en la preparación de las exposiciones de los niños.

Así, el  proyecto  ha sido abordado desde un enfoque interdisciplinario, incluyendo a diversas asignaturas, tales como; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación y Orientación.

Esta actividades se llevaron a cabo los días jueves 22 y jueves 29 de septiembre, en dependencias de 1º ciclo básico.

Jueves 29 de septiembre

Actividad a cargo de las profesoras de 3º año básico A y B.

Rocío Febrero y Evelyn Hernández.

Actividades y fechas importantes

• Sistema de Admisión Escolar Proceso 2022 +

Periodo de postulación: 12 de Agosto al 08 de Septiembre. Publicación de resultados: 25 al 29 de Octubre de 2021.