Proyecto de Aula Primer Ciclo: “Los Griegos de la Antigüedad”

La antigua Grecia y Chile tienen muchos elementos en común, como estar rodeados por mar y tener suelos montañosos. Pero además de aspectos geográficos, queremos que conozcan de qué manera nuestras cultura se relacionan.

El  proyecto de aula de los 3º básicos es una primera aproximación a la presencia de la herencia clásica de la civilización griega en nuestra vida cotidiana. En ella se espera que los alumnos logren relacionar el legado griego en el presente y en la civilización occidental. De esta forma, se busca familiarizar a los estudiantes con un pasado relevante para su propia historia, a partir del reconocimiento de elementos de continuidad y cambio, como la organización democrática, el desarrollo de la historia, el teatro, el arte, mitología y juegos olímpicos, para así entender como se configura el mundo actual.

Una de las metodologías ocupadas para poder llevar a cabo este proyecto de aula es la participación de los niños y de las familias, tanto en la creación de los stand como también en la preparación de las exposiciones de los niños.

Así, el  proyecto  ha sido abordado desde un enfoque interdisciplinario, incluyendo a diversas asignaturas, tales como; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación y Orientación.

Esta actividades se llevaron a cabo los días jueves 22 y jueves 29 de septiembre, en dependencias de 1º ciclo básico.

Jueves 29 de septiembre

Actividad a cargo de las profesoras de 3º año básico A y B.

Rocío Febrero y Evelyn Hernández.

Proceso de Admisión 2018 .

Estimados estudiantes y padres o apoderados que voluntariamente desean participar del Proceso de Admisión 2018 del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se comunica que:

  • A la fecha no hay vacantes en los cursos 2°,3°,4°,5°,6° y 8° Básico, y 2°,3° y 4° E. Media

  • Entre las fechas 16 de agosto y 30 de noviembre de 2017, ambas fechas inclusive, se inscribirá a todos los estudiantes interesados en ingresar al  Colegio Preciosa Sangre año 2018, en los cursos mencionados en el párrafo anterior, no importando el orden de llegada.

  • El dí­a 15 de diciembre a las 15:00 hrs. en el hall central del Edificio de E. Media ubicado en Pedro Montt s/n,  se procederá a seleccionar mediante un sistema de azar (tómbola) a los estudiantes que ocuparán las vacantes que se hayan generado durante este fin de año escolar. Sólo participan de este proceso quienes previamente se hayan inscrito y estén presente en esta reunión del 15 de diciembre. Es importante destacar que antes de realizar el sorteo al azar, tendrán preferencia de ocupar vacantes los estudiantes que ya tienen hermanos(as) estudiando en el Colegio Preciosa Sangre. Este criterio de admisión se ajusta a lo establecido en la nueva Ley de Inclusión.

En cuanto a los niveles ; NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio, el proceso de admisión es online, por medio de la plataforma "Sistema de Admisión Escolar" del Ministerio de Educación. En esta, los padres y/o apoderados se registran y registran los datos del estudiante, seleccionan el establecimiento según el nivel de preferencia, realizan la postulación y cuando se publiquen los resultados, el apoderado acepta o rechaza la selección, y de aceptar el resultado, procede a formalizar la matrícula. Algunas fechas importantes de este proceso son:

  • Lunes 25 de Septiembre: Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 13 de Octubre: Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar 

  • Lunes 20 de Noviembre: Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar.

  • Viernes 24 de Noviembre: Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados.

  • Lunes 18 de Diciembre: Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos

Para más detalle, postulación y otras fechas del proceso, el link de la plataforma es: 

https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

 

 

Buscador

Actividades e Informaciones

  • Información Proceso de Admisión 2018 +

    Se hace recuerdo a la comunidad de las fechas que contempla en diciembre el Sistema de Admisión Escolar, SAE, responsable del ingreso a los niveles NT1, NT2, 1° y 7° Básico y 1° Medio. Lunes 04 de Diciembre: Resultados lista de espera y comienzo del período complementario de admisión. Jueves 07 de Diciembre: termina el período complementario de admisión. Lunes 18 de Diciembre: resultados postulación periodo complementario e inicio del periodo de matrícula a los establecimientos. Viernes 22 de Diciembre: finaliza periodo de matrícula a los establecimientos.  Atte.  Dirección      
  • 1